Por seguridad, Rafael Uribe Noguera no asistirá a su acusación: lo hará por videoconferencia
Justicia decidió no trasladarlo a Paloquemao por solicitud de la defensa.
Debido a las estrictas medidas de seguridad que rodean el caso de la muerte de Yuliana Samboní, por la cual se capturó al arquitecto Rafael Uribe Noguera y se le mantiene en la cárcel La Picota, la justicia determinó que la audiencia de acusación en su contra se hará por videoconferencia, una petición de la defensa para la cita agendada hoy a las 3 de la tarde.
Esta determinación se tomó como una forma de garantizar que las cosas no se salgan de control, una medida que se suma a otras como el cuidado de que la comida que se le da no tenga veneno y vigilar que no intente suicidarse en la celda en la que se mantiene detenido. Otras partes del caso si estarán en el estrado del complejo judicial.
La violación y el crimen de Yuliana Samboní, la niña de 7 años que apareció muerta en un apartamento de Rafael Uribe Noguera, estremeció en diciembre pasado a todo el país.
El Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá celebrará este miércoles la audiencia de acusación de Uribe Noguera por su participación en el rapto, abuso y homicidio de la menor, unos cargos que el detenido ya aceptó ante la Fiscalía.
El caso de la niña causó estupor por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su humilde barrio en Bogotá y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó en su momento el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
*Con datos de EFE